INICIA SEMANA DE DIVERSIDAD SEXUAL EN JUCHITÁN

Juchitán (Norma Guzmán Sibaja).- Con la presentación a la prensa de Bibiana Pacheco Sánchez, reina de la XXXVII Vela Muxhe, organizada por “Las Auténticas Intrépidas buscadoras del Peligro”; inició la Semana Cultural de la Diversidad Sexual en Juchitán.
 
         Acompañada de la regidora de Derechos Humanos, Rogelia González Luis; Felina Santiago, Directora de Prevención del VIH en el Ayuntamiento juchiteco; Nezahualcoyotl Huerta Pérez, del Colectivo Niini Laanu; Biiniza Carrillo Medina, de Diversex; José Juan Sibaja Martínez de MEXFAM, Pedro Linares Mayordomo de la Vela 2012, César Vásquez, presidente de la Sociedad delas Auténticas Intrépidas, Adriana López, Directora de Cultura, Soid Pastrana Vera, Regidor de Cultura y Eduardo Martínez Noriega, del Foro Ecológico Juchiteco; presentaron el programa cultural.
 
         Este lunes, a las 4 de la tarde, se reunirán en la Cancha “Los Pescadores” para la Primera Carrera Ciclista de la comunidad Muxhe – Inguiu y familiares. A las 6 de la tarde en la explanada frente al Palacio Municipal de Juchitán, se realizará la inauguración formal y premiación a los ganadores de la carrera ciclista.
 
         A las 8 de la noche, también del lunes, la inauguración de la exposición pictórica “Colores Diversos” de Julián López, Ta Yan y colaboradores de la Galería de Arte Espacio Abierto.
 
         El martes, 13 de Noviembre se apertura al público la exposición fotográfica “Historia de las Intrépidas” de la artista visual Cristina de la cruz, en el parque; por la noche, se proyectará la película “Antes de que anochezca” de Julián Schanabel Zont.
 
         El miércoles 14 de Noviembre se enfrentarán en un encuentro de basquetbol; Intrépidas contra gente joven de MEXFAM; Así también la exposición pictográfica “Ecos de nostalgia”, de Karla Guzmán Wong en la Casa de Cultura de Juchitán.
 
         Para el jueves 15 de noviembre; se ofrecerá la conferencia magistral “Mujeres Trans; sus problemas de salud por la amonización del cuerpo, hormonas y aceites inyectables”, por Gloria Hassel Davenport.
 
         Además, ese mismo día se inaugura la exposición pictórica “Imaginarios desde la diversidad”, de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas.
 
         El viernes se realizará un encuentro entre la comunidad muxhe y jóvenes de la Universidad Veracruzana. También el viernes, pero por la tarde, se realizará la tradicional regada de frutas de la Vela.
 
         El sábado, en la Iglesia de San Vicente Ferrer, a las 10 de la mañana, la tradicional misa y recorrido de flores. Por la noche la grandiosa vela, en la pista Guidxi, en donde se coronará a Bibi Primera, quien en su presentación montará el espectáculo de “Aventurera”.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit