ITI: PRIMER CONGRESO NACIONAL DE ESPECIALIDADES TECNOLÓGICAS

Juchitán (Ma. Esther Manuel).- Con la participación de cientos de universitarios, especialistas, ingenieros y proyectistas se realiza en el Instituto Tecnológico de Juchitán el Primer Congreso Nacional de las Especialidades Tecnológicas 2012.
 
Correspondió al síndico municipal de Juchitán, Heliodoro Sánchez Santiago, inaugurar este evento que, destacó, es de gran importancia para actualizar los conocimientos, compartir experiencias y propiciar iniciativas y creatividad tecnológica en favor del progreso social.
 
El Congreso se realizará del 28 al 30 de Noviembre en las instalaciones del Tecnológico de Juchitán,  con la temática “Rumbo al Desarrollo Tecnológico”.
 
Aunque estuvo físicamente ausente, el director  Lic. Jesús Ramos Rodríguez, no quiso dejar de enviar un mensaje a la comunidad ITI, para felicitarlos por el desarrollo de este evento y para exhortar a continuar con esta clase de iniciativas, que destacan a nuestra institución como un centro de conocimiento en la región.
 
 Resaltó que   "el Instituto Tecnológico del Istmo (ITI), en su afán de preparar a profesionistas comprometidos con la sociedad. Y con el firme propósito de llevar el conocimiento y la tecnología al alcance de todos, como un principio de libertad; ha generado el Primer Congreso Nacional de las Especialidades Tecnológicas 2012, en el que hacemos conciencia de la importancia de la dirección de las tendencias técnicas y  tecnológicas del futuro, así como la competencia del hombre sobre éstas en su esfuerzo por comprenderlas.
 
Abriendo así las puertas a ponentes con espíritu académico formados en Instituciones con reconocimiento nacional y que han realizado investigaciones en las temáticas que corresponden a todas las áreas académicas del ITI.
 
Este es un esfuerzo por reconocer que nuestra región Istmeña no sólo es cuna Lingüística y Multicultural, también crea un espacio para la comunicación académica que a su vez es muestra del trabajo que se ha desarrollado durante 43 años en el ITI.
 
El Dr. Damazo N. Jiménez Antonio, resaltó durante su discurso la necesidad e importancia de esta clase de eventos en la región, "los cambios sociales económicos y culturales nos exigen estar a la vanguardia en temas académicos. Tópicos expuestos por especialistas que llegan a nuestra institución para provocar esa trasferencia de conocimiento y mejora continua de nuestra comunidad ITI" .
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit