JUCHITAN ESTIMULA A SUS MEJORES ESTUDIANTES

Juchitán (Ma. Esther Manuel).- Más de medio millón de pesos se entregaron, ayer, lunes 5 de Noviembre, en Juchitán, a mil 376 niños que realizan sus estudios de educación primaria y especial, como parte del programa estímulos a la niñez y jóvenes estudiantes impulsado por el Gobierno Municipal que encabeza Daniel Gurrión Matías.
 
Era una fiesta infantil el Palacio Municipal de Juchitán; niños, padres de familia y maestros, esperaban que la Regidora de Educación, Yolanda Sodelva Pineda Rueda, comenzara el pase de lista para estos alumnos destacados y de bajos recursos, que son apoyados por el Gobierno Municipal.
 
“Este recurso hace que los niños se propongan estudiar más; no es como Oportunidades que se le entrega a todos, estudien o reprueben, vayan o no a la escuela. Esta beca hace que los niños sean más competitivos y le pongan más ganas al estudio”, destacó uno de los mentores, reunidos en el lugar.
 
A nombre del presidente municipal de Juchitán, Daniel Gurrión Matías; la regidora de educación destacó el interés por estimular a los estudiantes y tener nuevas generaciones juchitecas, más preparadas y que se convierten en mejores ciudadanos.
 
Dijo que para la Administración municipal de Daniel Gurrión, la educación es uno de los ejes fundamentales y proporcionar a los mejores alumnos, a aquellos niños que se han destacado en sus estudios; este reconocimiento en dinero en efectivo, es asegurar que tienen lo mínimo necesario para seguir acudiendo a la escuela y cumplir con sus clases.
 
Aclaró que se trata de mil 376 becas de 400 pesos cada una, correspondiente al cuatrimestre de julio a octubre del presente año, lo que eroga un total de 550 mil 400 pesos, recursos propios del Ayuntamiento.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit