KARLA GUZMÁN WONG EXPONDRÁ EN JUCHITÁN

Juchitán (Boletín).- La Regiduría de Cultura del H. Ayuntamiento Constitucional de Juchitán, tiene a bien anunciar la exposición plástica de la artista Karla Guzmán Wong, “Ecos de la nostalgia”, para este miércoles 14 de noviembre a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de esta ciudad en el marco de la XVI Semana Cultural de la Diversidad Sexual.
 
La Semana Cultural abarca actividades como conferencias, diálogos, cine, deporte, regada de frutas, una grandiosa Vela y tres exposiciones pictóricas. Ecos de la nostalgia consta de 12 piezas como “El beso”, “La crianza del maíz”, o “El guitarrista”.  Las obras fueron  trabajadas en las técnicas de lápiz y color y tinta, óleo sobre tela, con dimensiones que van desde 30 x 40 hasta el tríptico “La comparsa”, de 60 x 200.
 
El amor hacia la tierra, la patria, se advierten claramente en la obra de Karla Guzmán, quien precisa de las claves geométricas y los símbolos ancestrales para hacer aparecer un secreto impulso del pasado por adentrarse al presente, un implícito susurro de los colores luminosos, solares,  a oídos del vértigo económico y tecnológico.
 
De padres istmeños, Karla Guzmán Wong, nació en la ciudad de Minatitlán, Veracruz, en 1974. Vivió hasta la adolescencia en la región del istmo. Licenciada en Derecho y Ciencias Sociales por la UABJO. Labora como perito en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca. Su formación plástica es autodidacta. Radicó del 2009 al 2012 en la ciudad de Chicago IL. Ha expuesto de manera colectiva en el Jardín Botánico, en el Bridge port Museum, Green House Theater y en el Congress Theater de la misma ciudad. Dos de sus obras se exhiben en estos momentos en la ciudad de Chicago y en el estado de Indiana.
 
A pregunta de cuál es su sentir de exponer en la Casa de la Cultura de Juchitán, la artista comentó: “es un honor poder presentar mi trabajo en una de las más bellas ciudades del estado de Oaxaca, tan llena de colorido, de una lengua tan hermosa como el zapoteco, llena de canciones, de platillos típicos, de tradiciones, de amabilidad y de respeto de su gente”.
 
La Regiduría de Cultura invita cordialmente al público en general a que acompañen a la artista en la inauguración de la muestra “Ecos de la nostalgia”, este miércoles 14 de noviembre a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura. La entrada es libre.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit