NUEVA DIRIGENCIA SINDICAL DE FERROCARRILES S.13

Matías Romero (Rogelio Hernández Guevara).- Aún sin la presencia del líder nacional de los ferrocarrileros, Víctor Flores, en Matías Romero, se realizó el acto protocolario de protesta a los integrantes del nuevo Comité Directivo de la Sección 13 teniendo como invitado de honor a Pedro Morales Molla.
 
La Delegación sindical se integró por: como Secretario General, José Rasgado Calderón; Tesorero, Christian Ponce Zamudio; por ajustes de oficina, Pedro López Antonio, de Ajustes, Erasmo Martínez Cabrera; Ajuste por Bienes, Benítez Guzmán  Benítez; Ajustes por talleres, Juan Manuel Ferra Trinidad; de vigilancia y fiscalización, Raúl Hernández Torres.
 
El acto se realizó en el salón del sindicato ferrocarrilero, el 7 de Noviembre, a las 10 horas aproximadamente, siendo esta una fecha especial para la clase ferrocarrilera, puesto que se conmemora el natalicio de Demetrio Vallejo Martínez, líder sindical de los ferrocarrileros e iniciador de una de las luchas obreras más importantes que paralizó a todo México.
 
Así mismo, se hizo mención al hecho heroico de Jesús García Corona, en el aniversario luctuoso por su muerte, cuando a causa de una chispa de la caldera de la locomotora su tren cargado de dinamita amenazaba con explotar en el pueblo de Nacozari Sonora. En un hecho heroico, el del maquinista, Jesús García Corona, dio su vida por salvar a toda la comunidad.
 
Ante estos dos ejemplos de vida, destacó el nuevo dirigente sindical en Matías Romero, los ferrocarrileros de México nos enorgullece ser parte del gremio y como representante sindical nos compromete a luchar por el bienestar de las familias de los ferrocarrileros.
 
Al referirse a la reforma a la Ley del Trabajo, destacó que estará al pendiente, cercano líder nacional para que no se afecte la vida sindical y mucho menos al salario, prestaciones y derechos de los trabajadores.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit