SIN NOVEDAD, DESPUÉS DEL SISTMO EN EL ISTMO

Juchitán (Amando G. Orozco).- El titular de la Dirección Municipal de Protección de esta ciudad, Francisco Vásquez Jiménez informó que en evaluación que se hizo en el municipio juchiteco y sus agencias, reportó saldo blanco tras el sismo de 7.3 grados en escala de Richter, registrado el miércoles, 7 de noviembre, por la mañana en el vecino país de Guatemala y dos minutos más tarde, otro de 6.3 grados en las costas de Oaxaca.
 
Dijo que el único incidente que reportó una familia que vive en la parte sur de la ciudad, por la carretera a Playa Vicente, cerca de la escuela primaria Heliodoro Charis Castro, un árbol de “Ficus” de considerable tamaño, en los momentos del “temblor” y con las rachas de viento que se han estado registrando, cayó sin lesionar a persona alguna.
 
Tras recibir la llamada de apoyo, los elementos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil acudieron al lugar para retirar las ramas que se encontraban en el patio de la vivienda.
 
El funcionario municipal, señalo que el tema de Protección Civil, no solamente en Oaxaca, sino en todo el país, se ha venido fortaleciendo la cultura de la prevención, pero lo que también se tiene que trabajar es en la reacción durante el evento.
 
Informó que se sigue con la labor de creación de programas internos en empresas privadas e instituciones educativas, lo que ha servido para que se tenga una buena reacción en la población, durante una eventualidad con el de ayer por la mañana.
 
“Aún con la intensidad del sismo de ayer, hubo personas que no lo sintieron, eso evitó que se cayera en una situación de pánico”, añadió.
 
En el caso de las instituciones educativas, en donde tampoco se tienen reportes de daños en la infraestructura, dijo que se tuvo una reacción positiva, desde las estancias infantiles, escuelas de preescolar y primaria, aunque en estas últimas, afortunadamente no tuvieron clases.
 
De acuerdo con la información ofrecida por el Servicio Sismológico Nacional mexicano, el fuerte sismo se registró a las 10:35 hora local con epicentro a 68 kilómetros al sur de Ciudad Hidalgo en Chiapas. a la profundidad de 16 kilómetros con una intensidad de 7.3 grados en la escala de Richter.
 
Dos minutos después, el servicio sismológico informó de otro temblor con una magnitud preliminar de 6,3 grados, en la costa del estado de Oaxaca.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit