SE INTEGRAN A "MESOAMERICANOS CON CONCIENCIA"

Oaxaca (Boletín).- Alumnos, de las diferentes licenciaturas que se imparten en la  Universidad Mesoamericana, respondieron a la convocatoria “Mesoamericanos en Conciencia”, con la finalidad de ayudar en las diferentes necesidades materiales y de formación de las niñas y niños de la Casa Hogar Hijos de la Luna de Oaxaca.
 
“Para la Universidad Mesoamericana, no solo es importante formar bien académicamente al alumnado, es igual de importante propiciar una cultura de ayuda a partir de los conocimientos y habilidades que el alumno adquiere por su paso en la institución, una labor que los haga trascender como profesionistas y ciudadanos”, precisó la directora, Martha Chandomid Salud.
 
Mesoamericanos en Conciencia, es el nuevo rostro de lo que fuera  Señorita Mesoamericana, un espacio que si bien reconocía el liderazgo y belleza interna de las universitarias, hoy se convierte en una oportunidad para que hombres y mujeres se organicen y gestionen estratégicamente recursos y actividades que ayuden en la mejora de los niños en situaciones de alto riesgo.
 
Hijos de la Luna de Oaxaca fue formalmente fundado como organización sin fines de lucro en el año 2007, llamada así, en referencia al empleo nocturno que tiene la mayoría de las madres.  Esta organización civil, provee albergue, educación básica, alimentación, vestido, útiles escolares, atención psicológica, médica y dental, recreación y, lo más importante, un hogar con atención personalizada y cariño.
 
A la fecha se han inscrito 6 grupos de ayuda que integran a más de 120 universitarios que se dan a la tarea de tocar puertas con empresarios y familias de la ciudad. Han recabado productos de la canasta básica, al igual que ropa, calzado, artículos de higiene y otros que contribuyan con los objetivos de la casa hogar.
 
En la casa hogar Hijos de la Luna de Oaxaca, se atiende a una población de 56 niños, que van desde el año y medio de edad hasta 14 años. Los universitarios tomando en cuenta las necesidades de la población infantil y adolescente, realizarán proyectos sociales en donde el perfil académico de la licenciatura participante, marque las líneas de acción y ejecución.
If you like this post, please share it!
Digg it StumbleUpon del.icio.us Google Yahoo! reddit